LA BANDA MUNICIPAL SE QUEDA SIN PAULINO BLANCO, EL MÚSICO MAS VETERANO DE LA AGRUPACIÓN
Los timbales y los platillos de la Banda Municipal de Trujillo se han quedado mudos al conocer la triste noticia: Paulino Blanco ha fallecido. El músico más veterano de esta agrupación, que junto a su director Antonio Flores, ha estado en ella desde el principio se ha marchado dejando en el recuerdo de quienes compartieron con él atril y compases, su sonrisa afable.
A los 82 años y tras una penosa enfermedad, Paulino Blanco ha dejado el bombo para que otro le sustituya. Ha sido siempre un buen hombre y una excelente persona.
Muchos años de su vida los dedicó a trabajar en los «Talleres Ajusa», era hábil con sus manos, un «arregla-todo» y un perfeccionista. Sus tapizados eran impecables.
Igualmente importantes han sido los más de 20 años que ha dedicado a la Banda Municipal de Música. Fue uno de los primeros integrantes y siempre ha insuflado tesón y entusiasmo para mantener viva esta agrupación.
Sus compañeros y la infinidad de amigos que su bondad cosechó le dieron el último adiós en la iglesia de San Francisco. El funeral fue muy emotivo y se vivieron momentos emocionantes, especialmente cuando sus compañeros de la Banda interpretaron La Oración.
Descansa en paz, Paulino.
Comments