EL AYUNTAMIENTO BUSCA SOLUCIONES PARA LOS PERROS ABANDONADOS ANTE LA INEXISTENCIA DE UNA PERRERA MUNICIPAL
El número de perros abandonados se dispara lamentablemente en verano y constituye un serio problema para un Ayuntamiento que no disponga de perrera municipal. Este es el caso de Trujillo que en pocos días ha visto aumentar el censo de perros sin dueño y tiene que dar una solución al asunto, antes de que se produzcan denuncias de vecinos, veterinarios o sanitarios, entre otros.
El alcalde ha dicho que, de momento, entre sus prioridades no figura la creación de una perrera municipal, “pues conlleva unos gastos que no podemos asumir”, y que están estudiando posibles soluciones como la firma de acuerdos o convenios con alguna sociedad protectora de animales o asociaciones que se dediquen a este fin, “aunque haya que ceder o habilitar terrenos para ubicar esta dependencia”, apuntó.
Por otra parte, advirtió su propósito de ser “exigentes y estrictos” con la ordenanza que obliga a los dueños a instalar un microchip en el perro que le identifique, de manera que si ”localizamos a un perro abandonado con microchip y se demuestra que ha sido abandonado, el dueño pagará la totalidad de la sanción que estipula la ordenanza. Asimismo hay que vigilar que todos los perros lleven el microchip, como estipula la ley. Debemos evitar que los ciudadanos abandonen a sus perros”, concluyó.


Comments