LA OPOSICIÓN PIDE EXPLICACIONES POR EL BOTELLÓN EN LA CALLE MERCED Y LOS INCIDENTES DE ALGUNOS JÓVENES CON LA POLICÍA LOCAL
- La policía local derivó a los jóvenes al botellón autorizado del Paseo Ruiz de Mendoza y allí abroncaron a los agentes

El gobierno municipal ha desmentido que hubiera agresiones en la “concentración” de los jóvenes en las inmediaciones del ayuntamiento, a la que se personaron siete efectivos de la policía local y una dotación de la Guardia Civil. Ante ellos, los jóvenes gritaron consignas como “Mucha policía, poca diversión” y el griterío de la “veintena de jóvenes”, según el alcalde, que protagonizaban la protesta podía escucharse a un centenar de metros a la redonda.

05/09/2012

La prohibición anunciada por los concejales Festejos y Movilidad Urbana de hacer botellón en la calle de la Merced tras las capeas no ha gustado a una buena parte de jóvenes que han visto cómo el domingo de capeas no se permitió el botellón en el sitio habitual y los jóvenes eran derivados por la policía local al Paseo Ruíz de Mendoza, donde sí lo estaba, y el lunes de capeas, que no había verbena, se les permitió hacer el botellón e incluso la policía procedió al cierre de la calle de la Merced al tráfico.
Nuevamente, el martes de capeas no sólo se les impidió hacer el botellón en la Merced sino que, además, la policía impedía el acceso a este tramo si portaban bolsas con botellas o hielo, al tiermpo que derivaban a los jóvenes al Paseo Ruiz de Mendoza, lugar donde estaba autorizado el botellón. Pero para llegar hasta allíi tenían que dar una importante vuelta al impedirles cruzar el tramo de la Merced con las bebidas, lo cual provocó que los jóvenes que fueron al paseo se concentraran ante las puertas del Ayuntamiento y abroncaran a los 7 agentes de la policía local que allí estaban y al dotación de la Guardia Civil que también acudió.
Los rumores aseguraban que se había zarandeado a un agente de la policía local y que hubo agresiones a los jóvenes, cuestiones ambas que ha desmentido rotundamente el alcalde, Alberto Casero, a instancias de las preguntas realizadas en el pleno por los portavoces de los grupos de la oposición.
El alcalde ha admitido que hubo “cierta tensión” y que se corearon consignas habituales en contra de la policía, pero ha dejado claro que en todo momento se ha mantenido la prohibición del botellón en la Calle de la Merced. “La policía local decidió por 'cuestiones técnicas' que están reflejadas en un informe remitido a la alcaldía al día siguiente, permitir el botellón en la Merced el lunes”, informó el alcalde, quien reiteró que la prohibición había sido firme en todo momento, y la obligación de respetar el derecho de los vecinos que viven en esa zona.

DISCOTECA MÓVIL
Para zanjar la polémica, el consistorio ha optado por organizar una discoteca móvil con 20.000 watios de luz y sonido, DJs profesionales y Fiesta de la Espuma el sábado 8 de septiembre tras las capeas en la plaza mayor, en colaboración con los empresarios de hostelería de la zona.

Comments