ROBAN DEL IES «TURGALIUM» 19 ORDENADORES PORTATILES LA PASADA MADRUGADA

Los cacos han vuelto a hacer de las suyas. Cada día, Trujillo registra un mayor número de incidentes, especialmente robos, protagonizados por delincuentes. En esta ocasión, le ha tocado al Instituto Turgalium, ubicado en la Avenida María Cristina de Trujillo. La madrugada del martes, los ladrones accedieron al interior del edificio sin forzar ninguna puerta ni cerradura, a través de una de las ventanas de pequeñas dimensiones que comunica el exterior con uno de los servicios del edificio nuevo. Desde allí, accedieron al aula de Primero de ESO de donde sustrajeron los 19 ordenadores Netbook que estaban guardados en uno de los armarios del aula.
Cada ordenador está valorado en torno a los 300 euros. Al parecer, en otros centros los alumnos pueden llevárselos a casa tras las clases pero en este instituto es norma que los equipos informáticos permanezcan en el aula tras las clases.
Asimismo, los cacos entraron posteriormente a la cafetería y de allí revolvieron cajones y se llevaron bolsas de golosinas. Aunque es pronto para avanzar conclusiones, todo parece indicar que han sido jóvenes, posiblemente alumnos o ex alumnos, buenos conocedores del centro, por el tamaño de una de las huellas aparecidas en el lugar de los hechos y porque fueron directos a por el botín sin forzar ninguna puerta ni cerradura. Tanto policía local como policía judicial acudieron ayer al instituto e iniciaron las pesquisas para localizar a los presuntos ladrones,
Comments