LA AFICIÓN AL FÚTBOL PONE EN PELIGRO LA DEVOCIÓN DE LAS PROCESIONES DE SEMANA EN TRUJILLO

Precisamente, el temor al bullicio futbolero de los bares es lo que ha llevado a la Junta de Cofradías y Hermandades de Trujillo a modificar los horarios de las procesiones hasta el punto que la procesión de Jesús Nazareno y la Soledad se ha trasladado del miércoles al martes, y las que cruzan la Plaza Mayor el mismo Miércoles Santo procedentes de Santa María, en el caso del Cristo del Perdón, o de San Carlos, en el caso del Cristo Cautivo, adelanten su salida una hora antes y crucen la plaza antes de que haya comenzado el partido. Este es el día más conflictivo, pues es cuando se jugará el encuentro entre el Madrid y el Barça. Ni que decir tiene, que esto cambios son ocasionales y debidos a esta circunstancia excepcional, según subrayan sus responsables.
Con respecto al cartel de la Semana Santa trujillana, este año muestra el paso del Nazareno desfilando por la plaza mayor y que, según Agustín Villanueva, ha sido distribuido por toda España y con especial presencia en algunas capitales españolas.
Otras actividades previstas en el programa de la Semana Santa son el recital de cornetas y tambores en el Gabriel y Galán, el sábado 16 de abril; la procesión del Domingo de Ramos, el Víacrucis del Lunes Santo que discurre por la parte antigua, o el concurso fotográfico del que saldrá el cartel anunciador del año que viene.