EL AYUNTAMIENTO DECIDE SUSPENDER EL CONCIERTO DEL GRUPO “ SIEMPRE ASÍ” POR AMENAZA DE LLUVIA
- Las previsiones meteorológicas avalan esta decisión y el concierto se pospone hasta el viernes 1 de junio, en plenas ferias.

La delegación en Extremadura de la Agencia Española de Meteorología (AEMET) ha certificado el pronóstico que maneja el Ayuntamiento para tomar la decisión de suspender el concierto del grupo “Siempre Asi”, que tendría lugar este sábado en la Plazuela de los Moritos, gratis y al aire libre.

27/04/2012
Todo estaba previsto y anunciado, incluso la propia página web del grupo sevillano inlucye la actuación en su calendario, pero las probabilidades que lluvia son tan altas que aconsejaban la suspensión del mismo. Y aun en el caso de que durante las dos horas del concierto no lloviese, la puesta en escena del grupo requería el inicio del montaje 5 horas antes. En cualquier caso, el riesgo era elevado y la decisión de suspender el concierto ha sido valorada con mucha prudencia, según fuentes municipales. No obstante, el Ayuntamiento ha decidido posponerlo al viernes día 1 de junio, y programarlo como una actividad más dentro de la “Feria de Junio”.
El concierto formaba parte de las actividades paralelas programadas con motivo del puente del Primero de Mayo y la celebración de la Feria del Queso. Asimismo, corre peligro la actuación del grupo folk “Acetre”, previsto para el lunes día 30 de abril, pues las previsiones meterológicas también son adversas, aunque las probabilidades de lluvia son menores, y su celebración podría correr la misma suerte que con el otro concierto. Otra opción que cabría estudiar, sería el traslado de la actuación a un lugar cerrado, pero al ausencia en Trujillo de una sala con capacidad suficiente para albergar un público masivo lo hace desaconsejable.
Otro tanto ocurre con la corrida Goyesca, prevista para el domingo 28 de abril, dado que la lluvia podría ser la protagonista y obligar a los organizadores a suspender este evento taurino. De este modo, serán las esperadas lluvias las culpables de que se cancelen estas actividades programadas, las cuales habían despertado mucho interés en la ciudadanía por su actualidad y atractivo.
Comments