TRUJILLO DEL PERÚ Y EXTREMADURA SON CIUDADES HERMANAS


Una destaca participación tuvo en Trujillo del Perú, el Presidente del Ayuntamiento de Trujillo de Extremadura, Alberto Casero Ávila, al inaugurar una notable muestra cultural histórica que vincula las dos ciudades del mismo nombre y exponer en el Seminario Internacional de Alcaldes, importantes eventos del programa por el 477 aniversario de fundación de la capital liberteña.“Trujillo de Extremadura y Trujillo del Perú son dos ciudades hermanas con una gran pasado que caminan seguras mirando el futuro”, expresó el Dr. Casero, durante la inauguración de la exposición visual “Trujillo de Extremadura, tierra de conquistadores” realizada en el Centro Cultural del Banco de la Nación el sábado por la noche.

03/3/21012. José Torres Vera. TRUJILLO (Perú).
El joven alcalde extremeño mostró su admiración por Trujillo del Perú, ciudad que, afirmó, “había resultado más grande y hermosa de lo que había imaginado”, sentimiento que compartía con sus antepasados quienes no escatimaron elogios cuando, hace 500 años, se asentarse en este valle costero.

“Ya me imagino lo que habrán visto y sentido aquellos hombres cuando llegaron y vieron tanta riqueza: ríos, agua, cultivos, animales, frutos, tierra fértil bendecida por Dios”, dijo el ilustre burgomaestre reseñando una descriptiva carta de antiguos compatriotas españoles.
Explicó, luego, que para Trujillo de Extremadura el agua es como el oro que hay que saber cuidar, así como el rico patrimonio cultural de castillos con 2 mil años de historia y el extraordinario legado de sus “descubridores” Pizarro, Orellana que atesoran.
Casero también reveló haberle al alcalde César Acuña un “hermanamiento” oficial entre Trujillo de Extremadura y Trujillo del Perú. Mientras tanto, invitó a todos los trujillanos del Perú y del mundo a visitarse y conocerse más cada día, “porque España crece con ustedes y ustedes con España”.
El alcalde extremeño recorrió la notable muestra cultural, visiblemente emocionado, en compañía de sus concejales Julio Bravo Beato y David Pablo Jiménez, poniendo especial interés en la reseña histórica de María Escobar, vecina extremeña, esposa de Martín Estete, uno de los fundadores de Trujillo del Perú el año de 1535.

VISITANTE ILUSTRE
Previamente, por tarde, el distinguido invitado, fue galardonado por el alcalde provincial como “Visitante Ilustre”, recibiendo además las Llaves de la Ciudad y Diploma de Honor, en el marco del Seminario Internacional de la Asociación de Municipalidades del Perú en su XXX aniversario.
Más de mil alcaldes, regidores y funcionarios de municipios peruanos, asistieron a este evento desarrollado en el auditorio Cesar Vallejo de la Universidad Nacional de Trujillo, en la que Casero habló sobre “Manejo Municipal de una Ciudad Monumental”.
El también Senador regional, sostuvo que podría renunciar a cualquier cargo o función pública, pero no a la municipal, pues es un honor servir a su comunidad y trabajar por que todos tengan un mañana mejor.
Reveló así que actualmente se esfuerza para poner en valor turístico la apreciable riqueza monumental y confía que el 24 de junio la UNESCO declare por fin a Trujillo de Extremadura como Patrimonio Cultural de la Humanidad
Refiriéndose a la tarea edil, dijo que hay tareas pendientes en materia de ciudadanía y legislación municipal, para obtener mayor libertad económica y una gestión más eficaz a favor de los vecinos.
En tal sentido recomendó planificar pensando en el mañana, manteniendo un equilibrio presupuestario y riguroso control de los gastos e inversiones en obras y servicios.

Alberto Casero exponiendo en Seminario Internacional de Municipalidades del Perú

Casero recibe medalla y diploma de manos del alcalde provincial de Trujillo César Acuña

Concejales de Trujillo de Extremadura, Julio Bravo Beato y David Pablo Jiménez

Alcaldes Alberto Casero y César Acuña, en el patio Bolivar de la UNT

Presidente del Banco de la Nación Carlos Día Mariños, Alcaldes Casero y Acuña y el Congresista Kowashigawa

Samuel Hoocker, explica a los invitados sobre la dama extremeña Maria Escobar, que radicó en Perú

Brindis de honor en inauguración de la muestra cultural "Truxillo, tierra de conquistadores
Comments