TRUJILLO ACUDE A LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO ORNITOLÓGICO QUE SE CELEBRA EN MONFRAGÜE
- Trujillo entrará a formar parte del Club Birding junto con operadores nacionales e internacionales para conseguir acuerdos comerciales con otros países.

2/2/2012

El Parque Nacional de Monfragüe ha acogido del 2 al 4 de marzo, la séptima edición de la Feria de Turismo Ornitológico de Extremadura (FIO), uno de los mayores acontecimientos europeos del sector. La directora general de Turismo, Elisa Cruz, presentó ayer el evento en el marco de un "espectáculo ornitológico único en el mundo" y que se convierte así en una "excusa" para conocer Extremadura y su "riqueza" de "avifauna".
El Ayuntamiento de Trujillo y su Oficina de Turismo han estado presentes en la feria representados por la alcaldesa en funciones, Inés Rubio, y el concejal de Turismo, José Ramón Ruiz.
Monfragüe, declarado Reserva de la Bioesfera por la UNESCO, es una de las grandes áreas de concentración de aves del planeta. Esto provoca que cada año un 40% de los visitantes sean internacionales, principalmente procedentes de Reino Unido y Holanda. Durante la feria, que se celebra en Villareal de San Carlos, se pueden encontrar carpas con expositores dedicados a la promoción de empresas turísticas, asociaciones, organizaciones e instituciones participantes así como agencias de viajes, establecimientos, actividades complementarias o servicios de guía. Además se han organizado diversas jornadas técnicas abiertas a todos los agentes relacionados con el turismo ornitológico y la conservación del entorno.
La pretensión del ayuntamiento trujillano es conseguir atraer a grupos determinados de consumidores a los que poder satisfacer su motivación y conseguir que Trujillo siga siendo un centro potencial de Turismo de primer orden, ofreciendo calidad y producto. Así, la concejalía de Turismo está trabajando en un Plan Director de Turismo que contemplará un plan de comercialización, modalidades adaptadas a la demanda y sus hábitos de compra, que el turismo deje beneficios en la ciudad y contribuya al desarrollo.

CLUB BIRDING
Por otra parte, la Oficina de Turismo de Trujillo recibió en el transcurso de la FIO el diploma acreditativo del Club Birding, que le fue entregado por la Directora General y el Consejero de Turismo del Gobierno de Extremadura.
El Club de Birding es un producto impulsado por la Dirección General de Turismo en colaboración con instituciones y empresas privadas, con el objetivo de incentivar el desarrollo del turismo ornitológico en toda la región y su proyección de cara a los "mercados internacionales".
En ese sentido, se abre una "bolsa de trabajo" a nivel profesional, en la que estarán presentes operadores nacionales e internacionales, que permitirá llevar a cabo "acuerdos comerciales" con países como Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Canadá, Holanda o Reino Unido, entre otros. 
También destaca la exposición sobre Monfragüe como parte de la candidatura a Patrimonio de la Humanidad.  
Comments