LA ALCALDESA DE GUADALUPE (PERÚ) VISITA TRUJILLO TRAS HERMANARSE CON GUADALUPE DE EXTREMADURA
- La primera edil peruana dijo estar emocionada con la visita a los orígenes de su ciudad y agradeció las muestras de cariño y hospitalidad.

26 /3/2012
Lourdes Plasencia, alcaldesa de la ciudad de Gudalupe de Perú, visitó Trujillo aprovechando el viaje que la mandataria peruana ha realizado a España para hermanarse con Guadalupe de Extremadura.
Plasencia, que estaba acompañada por el alcalde de la puebla de Guadalupe extremeña y un representante de la Embajada de Perú en España, fue recibida por Alberto Casero y tras un breve encuentro con los medios de comunicación, intercambiaron los regalos oficiales.
La primer edil guadalupana hizo entrega a Casero del Acta de consistorio peruano por el que se le hace entrega de la medalla de la ciudad, “el más alto honor que concede la ciudad de Guadalupe a una persona”, y de una placa que representa una de las potencialidades más singulares de esta ciudad: el caballo de paso. Igualmente, le hizo entrega de un “pendrive” que contiene toda la información de la ciudad y un pieza de la cerámica más representativa de su comarca.
Por su parte, Casero entregó a Plasencia una copia facsimil de uno de los documentos más representativos del archivo histórico de Trujillo: la cédula real por la que se otorga el derecho de mercado a la ciudad.
La primera edil de Guadalupe de Perú tuvo palabras de elogio para el alcalde Alberto Casero, a quien tuvo la oportunidad de conocer recientemente en los actos de celebración del Aniversario de la ciudad de Trujillo en Perú, y reconoció la emoción que había sentido al estar en Guadalupe, semilla y origen de la ciudad de gobierna en su país, de la visita al monasterio y, en especial, a la “Virgen morenita”, de la que poseen una copia exacta en Perú, y de la belleza y hospitalidad tanto de Guadalupe y su corporación como de la de Trujillo.
Posteriormente, ambos alcaldes acudieron a la plaza mayor para asistir al acto de inauguración de la Feria del Libro, donde el presidente de la Real Academia de las Artes y las Letras de Extremadura, Santiago Castelo, dedicó a Lourdes Plasencia unas bellas reflexiones sobre la importancia de aunar las culturas “de ambas orillas”.
Comments