UN EXPERTO PROMOTOR DE TRUJILLO PROPONE BUCEAR EN LA ALBERCA COMO UNA ACTIVIDAD TURÍSTICA

Hacer una excursiones submarinas y realizar cursos de buceo en la villa monumental de Trujillo no sólo es posible, sino que además puede resultar altamente rentable empresarialmente y singularmente atractivo para los turistas que visiten la ciudad. Bucear entre monumentos en medio de Extremadura es posible y de ello está completamente convencido, Francisco Mediavilla, (más conocido como Chuty) empresario del diseño y promotor de promociones.
En su opinión, La Alberca se va a convertir, tras su limpieza, en un un lugar nuevo donde poder imaginar cualquier actividad en las mejores condiciones y se ha mostrado convencido de que, en la actualidad, el turismo de interior ha llegado a los mismos niveles de calidad que los destinos de costa, sin descuidar los deportes acuáticos en agua dulce con el fin de ofrecer nuevos atractivos al rico potencial de ocio de Extremadura.
“Bucear entre monumentos es una nueva propuesta de Mundos Virtuales para la ciudad de Trujillo para lo cual, bastaría con construir un 'pecio', es decir, recrear los restos de un naufragio y ambientar un decorado marino con arqueología y peces para hacer excursiones submarinas en el corazón de la ciudad monumental. Habría que construir el medio barco y decoración del interior del vaso con arcos, ánforas, columnas, plantas acuáticas y peces. Y esto es solo posible en La Alberca, que tradicionalmente ha sido un manantial inagotable de agua cristalina”, explicó Chuty.


Asimismo, propone crear una Escuela de Buceo de Trujillo, en la que se formarían los primero buzos diplomados, y que, a su vez, serían formados por dos buceadores profesionales contratados. Estos diplomados serán los guías que, posteriormente, asistirán en sus innmersiones a los turistas buceadores. Con este fin, sería necesaria la adquisición o cesión de una casa para ser habilitada como escuela de buceo en la misma Plaza de la Alberca y adquirir equipos completos de inmersión para diez personas, una zodiac pequeña. Igualmente, habría que dotar de iluminación subacuática al vaso y desarrollar un sistema de depuración y oxigenación del agua, para mantener vida animal y vegetal en perfecto estado.
Asegura Chuty Mediavilla que la experiencia de realizar inmersiones nocturnas, con una iluminación interior al mínimo, puede resultar una experiencia inigualable: “la experiencia del buceo nocturno es una de las actividades mas impresionantes, y en el caso de La Alberca se puede practicar con toda seguridad en un escenario iluminado y decorado convenientemente, con medidas de control de entorno”, subrayó.
Mediavilla sueña con convertir a Trujillo un destino de buceo y propone tres modalidades de práctica submarina en La Alberca: una denominada de “Bautizo” para los principiantes sin experiencia; curso de buzo y examen para la obtención del diploma, y excursión submarina guiada para turistas, al precio de 50 euros por persona y que incluiría un diploma de inmersión y la foto submarina.
En cuanto a las fases del proyecto, establece como prioritarias la instalación de un sistema de depuración del agua y el establecimiento de medidas de control del entorno; la adquisición de 8 equipos de submarinismo y un motor para la recarga de las bombonas; la puesta en marcha de la escuela de submarinismo con mobiliario adecuado, y la contratación de, al menos, dos buceadores profesionales para el proceso de formación.
Desde el punto de vista económico, la puesta en marcha del proyecto se estima en torno a los 24.000 euros, para lo cual está ya buscando empresas patrocinadoras y los próximos días presentará el proyecto al Ayuntamiento para recabar su colaboración en el mismo..




Comments