El Centro de Interpretación de la Torre del Alfiler formará parte

de la oferta museística de Extremadura en 2011


La directora general de Patrimonio Cultural, Esperanza Díaz, presentó también en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) la oferta museística de la región, así como las actuaciones que la Consejería de Cultura y Turismo está acometiendo para la puesta en valor del patrimonio arqueológico extremeño.

Díaz  explicó que el Centro de Interpretación de la Torre del Alfiler incrementará la oferta museística de la región en 2011 con el recientemente inaugurado Centro de Interpretación de las Escuelas Viajeras, en Navas del Madroño (Cáceres) y las próximas aperturas como el Centro de Interpretación de la Cultura Morisca en Hornachos (Badajoz), el Centro de Interpretación de la Cultura Dolménica en Santiago de Alcántara (Cáceres) y la Musealización del Convento de Santa Clara en Llerena (Badajoz).

La directora aseguró que Extremadura ha realizado un gran esfuerzo en los últimos años para ampliar la oferta museística de la región, que cuenta en la actualidad con 36 equipamientos.

No opinan lo mismo, los líderes de la oposición en al ayuntamiento de Trujillo, que en el último pleno, volvieron a preguntar por la apertura de dicho centro de interpretación e igualmente fue respondida en términos similares a veces anteriores por parte del equipo de gobierno: que están pendiente de ello y que es la Consejería  de Cultura quien tiene que solucionar algunos contratiempos y escollos.

EL portavoz de los populares recalcó al respecto su vivo interés por que el Centro de Interpretación de la Torre del Alfiler «no se convierta en otra piscina climatizada…», dijo con mucha hilaridad Casero.



Comments