EL CONCEJAL DE TURISMO CREE QUE LOS TURISTAS EXTRANJEROS GENERAN GRANDES EXPECTATIVAS PARA TRUJILLO
El porcentaje de visitas de turistas extranjeros ha crecido considerablemente en lo que va de año.

El número de turistas ingleses que visitan trujillo es el que más ha crecido Este año, pero también han experimentado un notable incremento los turistas alemanes, francés e incluso los japoneses.

15/12/2102

Con el pomposo eslogan “ Origen: el mundo. Destino: Trujillo” la concejalía de Turismo ha remitido un comunicado de prensa a los medios de comunicación en la que asegura que turistas procedentes de 77 países han visitado Trujillo en lo que va de año, con lo que se ha convertido en uno de los “destinos turísticos más internacionales de Extremadura”, dice textualmente.
Así, durante este año nos han visitado turistas de Francia, Alemania, Inglaterra e incluso de países más lejanos como Australia, China, Canadá pasando por las exóticas Haití, Polinesia o las Minor Outlying Islands del Pacífico, con poco más de 300 habitantes.
Según la concejalía, esta diversidad de turistas extranjero que visita Trujillo está generando grandes expectativas para la ciudad y en lo que llevamos de año, los turistas franceses han aumentado su presencia en Trujillo un 7 por ciento, los alemanes un 9 por ciento, los ingleses un 65 por ciento e incluso el número de turistas japoneses ha aumentado un 19 por ciento. La nota no recoge las cifras totales ni parciales por países, ni la comparativa con años anteriores con lo que es imposible valorar el incremento de los porcentajes.
Según el concejal de Turismo, José Ramón Ruiz, “algo tendremos cuando un neozelandés, tras recorrer más de 20.000 kilómetros desde su país, decide no marcharse sin antes visitar nuestra ciudad”, apuntó.
En opinión del responsable del Turismo, el atractivo de la ciudad, su riqueza histórica, su apreciada gastronomía y su enclave geográfico, a tan solo 2 horas de ciudades como Madrid o Sevilla, hacen de Trujillo una opción cada vez más interesante, “y prueba de ello ha sido el pasado puente de la Constitución, donde Trujillo ha recibido una gran afluencia de visitantes llegando a una capacidad hotelera media del 80 por ciento”.
A la vista de estos datos, Ruíz ha asegurado que Trujillo estará presente en la próxima Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebrará en las instalaciones de IFEMA en Madrid del 30 de enero al 3 de febrero de 2013.
“Desde el Ayuntamiento de Trujillo y en colaboración con la Junta de Extremadura, se está trabajando para que la ciudad tenga su propio espacio divulgativo y continúe mostrándose al visitante como esa ciudad que conquista”, concluye diciendo la nota.

Comments