EL CONOCIDO FOTÓGRAFO MACDUFF EVERTON VISITARÁ TRUJILLO PARA CONOCER LAS RAÍCES DE LOS DESCUBRIDORES
- El fotógrafo estadounidense trabaja para las publicaciones americanas más prestigiosas

La Dirección General de Turismo de Extremadura ha organizado un viaje de prensa para el reconocido fotógrafo Macduff Everton, colaborador en medios estadounidenses. El viaje está incluido en el Plan de Promoción 2012 de la Dirección General, con la colaboración de fondos FEDER.


15/11/2012

Macduff Everton es un fotógrafo paisajista y de viajes que colabora con diferentes medios de Estados Unidos y ha trabajado en varias ocasiones con Conde Nast Traveler y National Geographic Magazine.
Según informa la Junta de Extremadura en un comunicado, el itinerario ha comenzado con una visita a Hervás para descubrir los vestigios de la Ruta de la Plata hacia el sur de Cáceres, pasando por las ciudades de Plasencia, Cáceres y Mérida.
Asimismo Everton recorrerá el Parque Nacional de Monfragüe y también conocerá el potencial gastronómico y alimentario de la región extremeña, mediante una visita a un secadero de jamones y asistirá a varias degustaciones de productos gastronómicos estrella, tales como el queso o el aceite, y conocerá de primera mano las excelencias de la cocina extremeña tradicional y también de la cocina de autor.
El fotógrafo cerrará el viaje con una parada en Trujillo el lunes 19 de noviembre, para conocer las raíces de los descubridores de América.

PRESTIGIO MUNDIAL
Everton es editor colaborador de National Geographic Traveler, y entre sus clientes incluyen editoriales tales como Condé Nast Traveler, Gourmet, Casa y Jardín, Life, National Geographic Traveler, Los Aangeles Times Magazine, New York Times Magazine, Fuera, Smithsonian, y Town & Country.
Andy Grundberg escribió de él: "Macduff Everton actualiza la fotografía de viaje de la misma manera que Ansel Adams ha actualizado fotografía del siglo XIX del Oeste. Capta momentos extraños y elocuente en los que el tiempo y el mundo parecen haberse detenido".
Everton expone sus fotografías a nivel nacional e internacional y su obra se encuentra en las colecciones de muchas instituciones públicas y privadas de todo el mundo, como la Bibliotheque Nationale de París, el Museo de Brooklyn o el de Nueva York, el Museo Británico de Londres, International Center of Photography de Nueva York, Los Angeles County Museum of Art, Musée de l'Elysée de Lausana, en Suiza, Museo de Arte Moderno de México, Museo de Arte Moderno de Nueva York, y New York Public Library.
Más información en su web http://www.macduffeverton.com


Comments