LA PARTE ANTIGUA DE TRUJILLO SE CONVERTIRÁ EN MERCADO MEDIEVAL ESTE FIN DE SEMANA
- Trujillo vuelve a recuperar su animación medieval los días 15, 16 y 17 de junio en las plazuelas de los Descalzos y en la de los Moritos.

En esta ocación si se han elegido escenarios que se recrean la época medieval en pleno corazón del recinto intramuros. Así, durante tres días el visitante podrá transportarse en el timpo cinco siglós atrás y comprobar cómo era Trujillo en la Edad Media porque las plazuelas de ‘La Villa` van a acoger un tradicional meŕcado de época, con juegos, exposiciones, talleres de armas y animación callejera.

7/6/2012
La parte antigua va a protagonizar este mercado que se desarrollará concretamente en la Plaza de los Descalzos, donde habrá un campamento medieval con una exposición de armas y una herrería, una granja, exhibiciones de cetrería, además de un encantador de serpientes y una escuela de escuderos, entre otros atractivos.
Cerca de allí, en la Plazuela de los Moritos, se instalará un mercado medieval que contará también con personajes medievales y estará animado con pasacalles.
Todo ello arrancará el viernes, 15 de junio, a las siete de la tarde y media hora después el grupo local de teatro “Vergüenza Ajena” representará tres escenas de la obra “Mucho ruido y pocas nueces” en tres escenarios naturales y muy singulares: la Alberca, la Puerta de Santiago y en la misma plazuela de Los Moritos.
Durante estos días habrá también conciertos de música, con un recital de canciones sefardíes, la Cántigas de Alfonso X “El Sabio” y otras tonadas renacentistas. Además, durante los días de mercado, tendrá lugar un concierto denominado “Dimenssión dejá vu” de música folk clásica en la Plazuela de los Moritos.
Finalmente habrá exposiciones de armas y otra de “Caballeros del siglo XII”, en la Alberca; exhibiciones y competiciones de arco organizadas por el Club “Turaca” en el castillo y diversas actividades lúdicas como talleres, juegos, un recorrido de orientación fotográfico y una gincana de habilidades y puntería.
También estarán presentes en el mercado las asociaciones locales y hay programado un apetitoso certamen de tapas medievales, en el que participan distintos bares y restaurantes de la localidad.
Puede consultar e imprimir la versión en PDF del programa de mano en la siguiente direcciòn web:  http://trujillo.es/pdf/turismo/trujillomedieval.pdf
Comments