EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN CONOCE LOS PROYECTOS DE TRUJILLO Y ASUME EL ARREGLO DE LA CARRETERA DE LOS PERALES
El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León, ha mantenido una reunión con el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, con el fin de escuchar y conocer de primera mano los proyectos de futuro de la ciudad y aquellos programas cuya ejecución a corto, medio y largo plazo, requieran de la participación de la institución provincial.
Entre otras cuestiones, León y Casero han despachado, en primer término, sobre la situación económica del consistorio y asuntos relacionados con las infraestructuras viarias. Asimismo ha conocido los detalles del plan de desarrollo turístico que tiene preparado el gobierno municipal y que pretende alentar y hacer frente a la declaración de Trujillo como Patrimonio de la Humanidad, y otros aspectos culturales, como la inminente celebración del festival de Música Clásica “Ciudad de Trujillo”, en el que ya ha comprometido su ayuda la Diputación cacereña.
Por otra parte, el alcalde ha hecho ya propuestas concretas para que sean tenidas en cuenta en los sucesivos Planes Provinciales de la Diputación y en el reparto de los 10 millones del los Fondos Feder.
Una cuestión también importante abordada por ambos políticos tiene que ver con el cambio de uso de las instalaciones municipales, “que, cada vez, requieren de más espacio”, según Casero, y con las reversión al ayuntamiento de las instalaciones del Organismo de Recaudación y Gestión Tributaria.
Por su parte, el presidente de la Diputación, Laureano León, advirtió del especial afecto que tiene a Trujillo y a su alcalde, Alberto Casero, -hasta el punto de ser una de las primeras visitas que realiza- y afirmó su disposición a apoyar cuantas propuestas de futuro emanen de Trujillo.
“El alcalde pretende que Trujillo sea un referente en diversas materias, una de ellas como epicentro de cultura, y desde la institución provincial vamos a propiciar que Trujillo lo sea, y de momento hemos participado en económicamente en el I Festival de Música Clásica. Asimismo participaremos en todos los proyectos que tengan que ver con la consecución de la nominación de Trujillo como Patrimonio de la Humanidad”, dijo textualmente León.
En relación con el arreglo de la carretera de los Perales, que une Huertas de Ánimas con la N-V y el polígono industrial, el presidente se comprometió a su arreglo, por considerar que es “una cuestión de justicia” y que, en efecto, se trata de una vía de comunicación a un núcleo importante de la ciudad, y como salida a la autovia A-5 y conexión con los polígonos industriales de la ciudad.
“La Diputación Provincial va a colaborar leal y eficazmente en mejorar la prestación de servicios”, afirmó León en referencia a la reversión al ayuntamiento de las instalaciones del Organismo de Gestión Tributaria, y dijo entender las necesidades del Consistorio en disponer de más espacio en el edificio, dado que cada vez es mayor el número de servicios de debe prestar. Apuntó que buscarán una solución inmediata al traslado.
En opinión del presidente de la institución provincial, “no es necesario invertir demasiados recursos, sino ponerse a trabajar” en referencia a convertir a Trujillo en un referente con sello propio, al tiempo que reiteró su total apoyo y buena disposición hacia todas las propuestas que, en este sentido, se le puedan hacer desde el ayuntamiento.
En relación a su participación en otros organismos, como la Institución Ferial “Ferex”, avanzó que están estudiando la presencia de la Diputación en otros patronatos e instituciones para valorar y justificar su presencia “ y acabar con nuestra participación en estructuras que no sean eficaces”, apuntó.


Comments